¡Condena al cártel de camiones: 15% del precio de compra!

Un juez de Bilbao fija el sobrecoste ocasionado por el cartel de camiones en un 15% del valor de compra.

El mes pasado nos hacíamos eco de una importantísima sentencia, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Valencia, que condenaba a uno de los fabricantes integrantes del cartel de camiones a indemnizar al comprador de un camión en un 5% del valor de compra.

Pues bien, unos días después, otro Juzgado, en este caso en Bilbao, dictaba sentencia en la misma línea que la anterior, pero incrementando el sobrecoste pagado por el comprador en un 15%.

Crecen las expectativas en los compradores de camiones afectados.

Miles de afectados en toda España esperan a conocer qué criterios van fijando los diferentes Juzgados de lo Mercantil sobre estas demandas (estos jueces especializados son los competentes para resolver las demandas sobre esta materia).

Si bien las sentencias iniciales generaron confusión, estas últimas suponen un gran avance que nos hacen ser optimistas sobre el futuro.

De confirmarse esta tendencia, los porcentajes de indemnización por los que deberán responder los fabricantes podrían ser incluso superiores al 15%, en función de lo que resulte de los informes periciales

Hispajuris, por el buen camino

Nuestro despacho, como socio de Hispajuris, lleva dos años trabajando en esta materia, y se encuentra a la espera de las primeras sentencias que resuelvan las 100 demandas que se presentaron hace unos meses por toda la geografía nacional.