Banco Popular: nuestro despacho presentará sus primeras demandas

Tendrán por objeto la nulidad de la suscripción de acciones de la ampliación de capital de 2016.

Como ya anunciamos en anteriores post, nuestro despacho estaba trabajando en la elaboración de demandas contra Banco Popular que ya se encuentran terminadas y, en el próximo mes de julio, verán la luz.

La ampliación de capital de 2016, en el punto de mira.

Las primeras demandas se centrarán en las acciones adquiridas en la ampliación de capital de 2016, cuyo valor actual es “0”, después de la compra de la entidad por Banco Santander que tuvo como resultado que todos los accionistas perdieran su inversión.

Irán acompañadas de un informe pericial emitido por un economista auditor de cuentas, que dará respaldo a la reclamación, acreditativo de que la información financiera ofrecida por el banco no se ajustada a la realidad.

Antecedentes favorables.

Como ya es conocido, son varias las sentencias dictadas por Juzgados de diferentes puntos de la geografía española que anulan la compra de acciones condenando al banco a devolver el dinero invertido más los correspondientes intereses. Estas sentencias tienen como común denominador que los jueces entienden probado que el Banco Popular no dio una información veraz que permitiera a sus clientes conocer la situación económica y financiera veraz de la entidad.

El primer paso para futuras acciones.

En función de los hechos que resulten probados en estos primeros procedimientos se estudiará la viabilidad de nuevas demandas sobre compras de acciones en fecha anterior y posterior a la ampliación de capital.

Mientras tanto, se aconseja a todos aquellos afectados que efectúen la correspodiente reclamación extrajudicial a la entidad para no perder derechos.