Banco Popular: pautas para recuperar el dinero invertido en la compra de acciones

En las últimas semanas hemos conocido nuevas sentencias que declaran nulas las suscripciones de acciones de la entidad.

A través de los medios de comunicación se están dando a conocer las primeras sentencias que anulan compras de acciones, referidas a la última ampliación de capital del banco en el año 2016, en diferentes Juzgados de Galicia, Málaga, y Barcelona, basándose en la falsedad de la información que ofrecía el banco sobre su situación financiera y que no se correspondía con la situación real por la que atravesaba.

Hay miles de afectados que a día de hoy han perdido todo el dinero invertido no solo en dicha ampliación de capital de 2016 sino en compras anteriores y posteriores a esta fecha. Nuestro despacho está asesorando sobre la viabilidad de la reclamación en cada supuesto y trabajando en la elaboración de demandas.

Los informes evidencian la falsedad en la información dada por la entidad.

Las sentencias dictadas hasta la fecha se refieren a diversos informes que evidencian la manipulación de datos de la entidad para presentar una situación completamente diferente de la que se reflejaba en las cuentas anuales anteriores.

La doctrina “Bankia” permite anular la compra de acciones.

En estos casos se está aplicando la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en el caso Bankia, ya que las circunstancias para anular la compra de acciones son muy similares: los inversores se “fiaron” de una información financiera que no se ajustada a la realidad de ahí que el consentimiento prestado en su momento a la compra de acciones pueda ser anulado.

Gracias a estas demandas, los afectados están consiguiendo recuperar el dinero invertido.